NOTICIAS
02/06/2013 10:05 CEST | Actualizado 02/06/2013 10:05 CEST

La Comunidad de ElHuffPost opina: los comentarios de la semana del 18 al 23 de mayo

Como cada semana, la Comunidad de usuarios de El Huffington Post se ha mostrado muy activa comentando las noticias de actualidad.

En las noticias de esta semana ha habido varias protagonistas. Entre ellas Ana Mato, tanto de forma directa como por alusiones. De forma directa porque la ministra de Sanidad se planteó bajar el límite de la edad legal para mantener relaciones sexuales.

Pero no solo por eso. El pasado jueves se conocía que la trama Gürtel pagó parte de un viaje del que disfrutó la familia de Mato hace 15 años. Un viaje a Disneyland París que dio mucho que hablar.

Otros mandatarios del PP que también han sido criticados en los comentarios estos días fueron Rita Barberá y Francisco Camps, al hilo de el juez ha encontrado indicios de hasta cuatro delitos en la alcaldesa de Valencia y el expresidente de la Comunitat. Parece que la foto que acompañaba la noticia en portada gustó especialmente a la Comunidad.

Y de nuevo en Valencia, esta vez fue el presidente Alberto Fabra el que se situó en el centro del huracán con su anuncio de contratar un entrenador para mejorar su liderazgo con un sueldo de 20.000 euros, pagados del erario público. Horas más tarde, dio marcha atrás y renunció a ello.

La siempre polémica Esperanza Aguirre fue objeto de noticia y comentarios al principio de la semana por unas controvertidas declaraciones en las que aseguraba haber "cometido muchos errores" en su vida política, "pero no el error de despistar a mis electores". "Siempre he hablado claro y defendido los mismos principios y han sabido a qué atenerse conmigo", dijo la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Otro exmandatario que dio mucho que hablar fue Miguel Ángel Rodríguez cuando aseguró que había una "inquina" personal contra él tras su positivo por alcoholemia.

Entre las reuniones claves de la semana estuvo una que primero se mantuvo en secreto y luego dio mucho que hablar: la de Mariano Rajoy con Felipe González, que además coincidió en tiempo con la entrevista de José María Aznar en televisión.

Más allá de la política pero afectando a todos los aludidos está el Congreso de los Diputados, que esta semana trajo cola al saberse los precios de su cafetería. Especialmente criticados fueron los precios de las bebidas alcohólicas, subvencionadas y muy baratas.

Algo que no sirven en el Congreso, al menos por ahora, son medusas. Y eso que la FAO las recomienda como la solución redonda: menos medusas en los mares y menos hambre en el planeta. Algo que, por los comentarios de la Comunidad, no parece que vaya a triunfar mucho en las barras de los bares...

Pero para que haya medusas primero tendrá que haber verano. Y parece que se retrasa. El "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" puede alargarse hasta el 200 o 300 de mayo, según explicó el canal francés Météo: será un verano corto, de temperaturas suaves y con lluvia.

Entre el hielo se ha podido conservar este mamut milenario, en el que se ha encontrado sangre líquida que podría permitir una futura clonación.

Entre las noticias que han causado indignación está la subida del IPC, que sigue aumentando sin parar.

Ha resultado polémica también esta acción artística en recuerdo a Bangladesh, en el que presuntas blogueras de moda quedaban sepultadas por escombros ante tiendas de ropa. Una performance que no ha dejado indiferente al público ni a los lectores.

Otro tema que ha resultado curioso a los lectores ha sido el del baile de Carlton, del príncipe de Bel-Air, recuperado por los protagonistas de la serie en un programa de televisión, y que ha levantado una polvareda de nostalgia.

Y también ha generado muchos mensajes el reportaje que hicimos sobre bicis, que vuelven a ser tendencia en la ciudad.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA