¿La culpa del alto paro juvenil? El abandono escolar, según Cospedal

¿La culpa del alto paro juvenil? El abandono escolar, según Cospedal

España tiene una tasa de paro juvenil superior al 50% y eso es culpa de las leyes educativas anteriores, que han provocado un alto abandono escolar. Eso es lo que piensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que en un acto en Sevilla ha defendido la polémica reforma educativa impulsada por su partido.

"Al PSOE le debe de gustar mucho que nuestros jóvenes sean los que mayor tasa de abandono escolar tienen. No entiendo por qué le gusta tanto eso al partido socialista, porque de eso viene que tengamos más del 50% de desempleo juvenil", ha asegurado Cospedal, que ha reprochado al PSOE que no haya apoyado la reforma educativa que, a su juicio, permitirá cambiar esta situación.

"He oído a Rubalcaba que quiere pactos. Pues muy bien, pero el primer pacto que se le ofreció, el de la transparencia presupuestaria, la votaron en contra. La reforma laboral también y la ley para luchar contra el fracaso escolar también", ha lamentado.

"Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España, pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra".

"RUINOSA"

Cospedal ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se sentó en La Moncloa" vio que le habían engañado porque se encontró con una situación "ruinosa". "Bueno, no pasa nada, estamos aquí para trabajar, no para lamentarnos, pero hay que recordar las cosas", ha indicado.

En su opinión, el Gobierno de Rajoy "ha salvado a España, un país que estaba al borde del crack". "Tenemos suerte en España porque nadie nos dice lo que tenemos que hacer, porque con el PSOE españa estaría intervenida, nos estarían diciendo cuántos funcinarios habría que echar a la calle o cómo tendrían que ser nuestras pensiones", ha afirmado para luego rematar: "De eso nos ha salvado nuestro partido y Rajoy, y eso hay que decirlo con la cabeza bien alta. Así que complejos ninguno, ¿eh?".

Además, Cospedal ha asegurado que al PP le están poniendo "palos en las ruedas" y "zancadillas" pero que gracias a su partido Europa ha concedido dos años más para lograr el objetivo de déficit. "Los de siempre salen a la calle por cosas que antes no salían. Pero no pasa nada porque ya sabemos quiénes son", ha avisado.