El PP lamenta que se le excluya del caso 'Gürtel' porque es "el principal perjudicado"

El PP lamenta que se le excluya del caso 'Gürtel' porque es "el principal perjudicado"

Tarek / PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, ha sido el primer miembro del PP en reaccionar tras la decisión de la Audiencia Nacional de expulsar al partido como acusación popular en el 'caso Gürtel'. Floriano ha asegurado que respeta pero lamenta la decisión judicial porque el PP ha sido el "principal perjudicado" de esta trama.

"Sinceramente, lamentamos la decisión del juez, pero la lamentamos, porque si ha habido alguien perjudicado en este procedimiento es, precisamente, el Partido Popular y el buen nombre del Partido Popular", ha declarado a los medios en Bruselas.

"Nos parece que no se ha tenido una pretensión justa, que es que el Partido Popular, como principal perjudicado, esté ahí presente en este proceso judicial", ha insistido Floriano, que también ha reiterado el respeto por la decisión del juez.

La Audiencia considera que el papel del PP en la trama ha sido más de defensor de imputados como el extesorero del partido, Luis Bárcenas, que de "verdadero ejercicio de la acusación popular".

El PP ya había sido expulsado a finales de abril de la llamada causa de los papeles de Bárcenas por el juez Ruz, quien consideraba, como hace ahora la sala cuarta de la Audiencia, que el PP actuaba a favor de Bárcenas.