Juan Carlos Aguilar: De maestro shaolín a presunto asesino (VÍDEO)

Juan Carlos Aguilar: De maestro shaolín a presunto asesino (VÍDEO)

La Policía científica de la Ertzaintza ha realizado un macabro hallazgo en un gimnasio de Bilbao, en el que, este domingo, fue detenido un hombre acusado de agredir brutalmente a una mujer. Según ha anunciado el viceconsejero vasco de Seguridad Josu Zubiaga, en el local se han encontrado restos humanos que corresponden a uno a varios cadáveres. Los restos se han hallado en bolsas almacenadas en el gimnasio, que "no estaban especialmente escondidas". La Policía ha encontrado, además, huesos en el piso del sospechoso.

El hombre, dueño del gimnasio, está detenido desde este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el mismo local. Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo. Los buzos de la Policía autonómica están realizando, además, un rastreo en la ría de Bilbao de restos humanos en un lugar indicado por el detenido.

El sospechoso es Juan Carlos Aguilar, de 47 años, y relativamente conocido en la ciudad por ser un respetado maestro shaolín. Como informa el diario El Correo, este bilbaíno fue el primer monje occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan. De hecho, ese mismo diario dedicó un reportaje a Aguilar en 1997 en el que se narraba su camino como guerrero y el programa Redes, de Eduardo Punset, le entrevistó en el año 2000.

La experiencia de Aguilar le llevó incluso a dar clases de artes marciales a la Policía, dado que había sido hasta campeón del mundo de formas y armas de kung-fú con el K.O más rápido de la historia de ese deporte en España hasta entonces.

Como maestro shaolín, y según se dice de ellos, Aguilar conseguiría doblar lanzas apoyadas en la base de la traquea o ayunar durante días. Siempre sostenía que era tan importante pensar en la paz como en la guerra.

Aguilar es fundador del llamado Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad, lo que le ha llevado a colgar en YouTube vídeos mostrando técnicas de artes marciales. Según la página en Facebook de este monasterio, su objetivo es "crear un lugar permanente donde poder aprender, practicar y desarrollar la filosofía y las enseñanzas del Fundador, el Maestro Juan C. Aguilar (Huang C. Aguilar)".

"La esencia de nuestro Monasterio es la recuperación tradicional de las viejas enseñanzas, tradiciones y filosofía perdidas en la actualidad del Viejo Monasterio Shaolin, perdidas en la actualidad por razones políticas y económicas", añaden.

"El gimnasio de Aguilar no era el Museo de los Horrores, simplemente estaba decorado como si fuera un templo", ha dicho Luis Cobos, jefe adjunto de la Ertzainta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es