Juan Carlos Aguilar, un maestro shaolín muy mediático: Entrevistas en TVE1, Telemadrid... (VÍDEOS)

Juan Carlos Aguilar, un maestro shaolín muy mediático: Entrevistas en TVE1, Telemadrid... (VÍDEOS)

Juan Carlos Aguilar, el bilbaíno acusado de agredir brutalmente a una mujer y en cuyo gimnasio se han encontrado restos humanos, es un hombre mediático. Su condición de respetado maestro shaolín y el hecho de ser el primer monje occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan le ha permitido aparecer en un buen número de medios de comunicación desde hace años.

Por ejemplo, el diario El Correo le dedicó en 1997 un reportaje en el que se narraba su camino como guerrero y el programa Redes, de Eduardo Punset, le entrevistó en el año 2000 por ser fundador del llamado Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad.

"Yo siempre explico en mis clases que las mujeres han tenido muchísima más potencia en muchos de los casos que los maestros más reputados por una simple razón: un padre tiene un poquito más de mimo por su hija, que sabe que va a tener mayores agresiones", indica en ese programa.

"Tratamos, simplemente, de conocernos mejor. Es anecdótico que muchos de los movimientos que realizamos sirvan para defensa personal", añade Aguilar en Redes.

También Telemadrid le entrevistó, en este caso en 2004 en el programa Al otro lado. "Tienes que tener un control físico y ser un poco fuerte de carácter porque te van a poner en situaciones muy complicadas en las que la mayoría de las personas tira la toalla", explicaba en este espacio.

En otra entrevista, en Telenorte, de TVE1, Aguilar aseguraba sobre los ejercicios que practicaba: "Realmente no sientes ningún dolor".

Además, tiene su propio canal de YouTube, en el que expone sus técnicas de artes marciales.