La mitad de los españoles llega "justo" a final de mes y uno de cada cuatro con "dificultades"

La mitad de los españoles llega "justo" a final de mes y uno de cada cuatro con "dificultades"

GTRES

La mitad de los españoles llega "justo" a final de mes y a uno de cada cuatro le resulta difícil acabarlo, por lo que ha tenido que contraer deudas o echar mano de sus ahorros.

Así lo refleja el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que precisa además el desplome de este dato, que ha disminuido en 5,9 puntos en mayo respecto al mes anterior.

Solo el 2,1% de los españoles consigue ahorrar "bastante" dinero cada mes, y uno de cada cuatro (26,6%) consigue llenar un "poco" la hucha". Casi la mitad opina que tendrá las mismas posibilidades de ahorrar en los próximos meses y el 42% incluso afirma que serán menores.

LA MITAD AFIRMA QUE LA SITUACIÓN DE SU HOGAR ES PEOR

Este documento del CIS revela que el 51% de los españoles considera que la situación económica de su hogar actualmente es peor que hace seis meses. Esto se debe principalmente, según los entrevistados, a la subida de los precios, la disminución de ingresos familiares y porque se ha quedado algún miembro de la familia en paro, principalmente.

Este porcentaje aumenta cuando se pregunta por la situación de la economía española, que un 78,9% la considera negativa respecto a hace medio año.

Pero las perspectivas no son halagüeñas. El 59,5% de los entrevistados sostiene que irá a peor en los próximos seis meses.

Ante esta situación económica, los españoles no tienen pensado comprarse una vivienda. El 96,%% rechaza esta posibilidad, algo que solo tiene en mente el 2,5%.