Cospedal sale en defensa de Barberá y Pons y asegura que no hay debate interno sobre Aznar

Cospedal sale en defensa de Barberá y Pons y asegura que no hay debate interno sobre Aznar

PP

En defensa de los suyos. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha querido mostrar su respaldo a algunos dirigentes del Partido Popular que en los últimos días han estado en el ojo del huracán.

La 'número dos' del Partido Popular ha expresado el apoyo más abierto de la dirección a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la que el juez José Castro -encargado del caso Nóos en el juzgado de Palma- observa indicios de hasta cuatro delitos.

"Creo que Rita Barberá es la mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia, me parecería fantástico que siga siéndolo por mucho tiempo", ha recalcado Cospedal para no dejar dudas sobre la posición del partido.

Pero, además ha salido a respaldar las palabras del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien afirmó este domingo que no se puede decir que trabajar en la UE es "trabajar en el extranjero". "Queremos jóvenes bien preparados dentro de España y también para trabajar fuera si lo desean", ha apostillado la secretaria general.

"Los jóvenes españoles son jóvenes europeos. Hasta ahí podíamos llegar", ha añadido.

NO HAY "DEBATE INTERNO" EN EL PP SOBRE AZNAR

Asimismo, Cospedal ha negado que haya un "debate interno" sobre las posiciones expresadas por José María Aznar. Ha puesto en valor que fue un "gran presidente" y ha manifestado que no hay motivos para reconducir las relaciones.

La secretaria general ha dicho que el PP es la "casa" de José María Aznar, pero a la vez ha subrayado que el actual presidente del partido es Mariano Rajoy. Lo que no ha confirmado es quiénes representarán al PP en la esperada conferencia del lunes que viene del exjefe del Ejecutivo en el Club Siglo XXI.

VE "LÓGICO" EL REFUERZO DE PODER DE SÁENZ DE SANTAMARÍA

Cospedal también se ha pronunciado sobre el refuerzo del papel de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha pasado a ser también la 'número dos' de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. "Creo que es lo normal", ha proseguido la dirigente popular, que ha calificado esta decisión de "sentido común y pura lógica".

Ha argumentado que no se trata de desautorizar a nadie, en relación a los ministros del área económica Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. Es el funcionamiento "normal", ha añadido, en un Gobierno donde solo hay una vicepresidenta.

"¿ME LO ESTÁ PREGUNTANDO EN SERIO?"

A pesar de esta defensa de todos su compañeros, Cospedal no ha querido entrar de lleno en la polémica sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que la trama 'Gürtel' pagó parte de un viaje en 1998 a Disneyland Paris. Según su entorno, ella desconocía este dato al creer que lo sufragaba su exmarido, Jesús Sepúlveda.

En la rueda de prensa, una periodista le ha preguntado a Cospedal si ella conoce quién le paga los viajes. "¿Esto me lo está preguntando en serio?", le ha respondido la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha agregado: "yo sé que usted, que es una gran periodista, está buscando un titular, pero no se lo voy a dar".

Tampoco ha despejado dudas sobre cuándo se publicarán las declaraciones de la renta de la cúpula del partido. Ha vuelto a justificar la demora en que no han llegado a acordarlo con el PSOE para hacerlas públicas conjuntamente. Habrá que esperar.