Rajoy nombra a Sáenz de Santamaría número dos también en el área económica

Rajoy nombra a Sáenz de Santamaría número dos también en el área económica

EFE

Ya es la vicepresidenta total. Cuando fue nombrada, en diciembre de 2011, Soraya Sáenz de Santamaría llevaba en su cargo la vicepresidencia del Gobierno, pero el presidente la había excluído del núcleo de poder máxima autoridad en materia económica. Ese poder se dirime en la llamada Comisión de Asuntos Económicos, un minidirectorio que toma las decisiones económicas clave.

En ese órgano, que se reúne periódicamente en el palacio de La Moncloa, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro mantenían una rivalidad por el timón de la orientación económica que Rajoy resolvió poniéndose él al frente ante la ausencia de un vicepresidente económico, habitual en otros Ejecutivos.

Ahora, según el Boletín Oficial del Estado, Santamaría es la vicepresidenta también de esa comisión y, por lo tanto, su presidencia cuando Rajoy esté ausente, como adelantó El Mundo.

El Gobierno ha modificado la estructura de la comisión en un real decreto sobre la estrategia nacional de seguridad, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.