Operación contra la camorra en España e Italia: al menos cien detenidos relacionados con el 'clan Polverino'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Operación contra la camorra en España e Italia: al menos cien detenidos relacionados con el 'clan Polverino'

EFE

España e Italia está llevando a cabo una gran operación conjunta en los dos países contra la camorra napolitana, que hasta el momento se ha saldado con al menos un centenar de detenidos, según fuentes de la investigación.

En España se han practicado al menos 30 arrestos por parte de la Guardia Civil. Además, en la fase española de esta redada, se han llevado a cabo una veintena de registros. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Las actuaciones han tenido lugar en diferentes provincias españolas como Cádiz, Tarragona, Málaga y Castellón.

Los arrestados están relacionados con el denominado 'clan Polverino' y supuestamente implicados en tráfico de hachís y blanqueo de capitales.

En Italia, se han efectuado unas 70 detenciones por parte de los Carabinieri.

EL CLAN QUE CONTROLA EL HACHÍS EN EL SUR DE ITALIA

Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli, y desde el que se ha construido un imperio económico.

El capo, uno de los treinta mafiosos más buscados de Italia, fue detenido en marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (Cádiz), dos años después de que fuera arrestado en Málaga su lugarteniente, Fabio Allegro, encargado de dirigir el tráfico de hachís, procedente de Marruecos.

Según los datos recogidos por Europa Press, la Justicia italiana cree que podría controlar un negocio de mil millones de euros y se encontraba en busca y captura desde 2011. Esta persona estaba considerada como de "de máxima peligrosidad" por las autoridades italianas, al ser responsable, como jefe del clan, de varios asesinatos en Nápoles.