El PP sobre otras bajadas del paro: "Igual que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más"

El PP sobre otras bajadas del paro: "Igual que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más"

La bajada de casi 100.000 personas en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son "datos claramente positivos" que "muestran que tenemos motivos para la esperanza", según la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Es una "buena noticia" que demuestra que los "cimientos" de la economía "han mejorado", en palabras de José Manuel García-Margallo, titular de Exteriores.

Las cifras son "claramente esperanzadoras", según avanzó Mariano Rajoy el viernes.

Pero no siempre fueron así.

En 2011, Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso y azote del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la bajada de abril "mayo y junio" no tenía ninguna importancia, porque se debía al factor verano.

"Sí, el paro baja en abril y bajará en mayo y en junio. Igual que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más. Sí, señores del partido socialista. Eso se llama estacionalidad".

La ahora todopoderosa vicepresidenta, que el sábado asumió de facto la labor de número dos económico del Gobierno, afeó a Rubalcaba que utilizase esos datos del paro para asegurar que España estaba saliendo de la crisis, cuando no era verdad.