El juez imputa a la exatleta Niurka Montalvo por el 'caso Gürtel'

El juez imputa a la exatleta Niurka Montalvo por el 'caso Gürtel'

GTRES

El juez encargado del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha imputado a Niurka Montalvo, excampeona del mundo de salto de longitud y exsecretaria autonómica de Deportes, por las contrataciones del Open de Tenis 2006 y 2007 y la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008 con empresas de la trama corrupta.

Además, ha decidido imputar por los mismos motivos al también exsecretario de Deportes de la Comunidad Valenciana David Serra. Este político ya figuraba como imputado por otras ramas de las investigación.

Tanto Montalvo como Serra -actualmente diputado y exvicepresidente de Organización del PPCV- están citados a declarar el día 10 de julio, dentro de la pieza 5 del 'caso Gürtel', que investiga presuntos delitos de prevaricación, entre otros, con empresas de la trama.

Montalvo saltó a la política en el año 2007 al llamarla el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, para ocupar la Secretaría Deportes. El exjefe del Ejecutivo autonómico le pidió en la toma de posesión que preparara el "nuevo salto deportivo de la Comunitat".

Niurka Montalvo, nacida en Cuba y nacionalizada española, consiguió la medalla de oro en salto de longitud en los mundiales de atletismo de Sevilla.