El maestro shaolín de Bilbao pasa a disposición judicial

El maestro shaolín de Bilbao pasa a disposición judicial

EFE

Ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción número tres de Bilbao Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín detenido el pasado domingo tras golpear brutalmente a una mujer hasta dejarla en coma y que ha confesado haber matado la pasada semana a otra mujer.

El detenido ha llegado antes de las diez de de la mañana de este miércoles al edificio judicial, en el interior de un furgón policial custodiado por otros dos coches de la Ertzaintza.

Aunque se hacía llamar maestro, la Federación Española de Kárate ha enviado una circular a todas sus delegaciones advirtiendo de que Aguilar nunca ha estado federado, ni asociado, ni ha ganado campeonato de España alguno de kung-fu, según informa El País.

Aguilar fue arrestado tras ser descubierto junto a una mujer inconsciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de Bilbao.

Esta mujer continúa en estado crítico, después de que este martes experimentara un empeoramiento en su estado, según han informado fuentes del Hospital de Basurto.

Los agentes han encontrado en el local bolsas de basura con restos óseos y que pertenecerían a otro mujer, natural de Colombia.