21 afectados por las preferentes de Bankia recuperan toda su inversión con los primeros arbitrajes

21 afectados por las preferentes de Bankia recuperan toda su inversión con los primeros arbitrajes

Gtres

Un total de 21 clientes de Bankia han recuperado la totalidad de lo invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada, según un comunicado de la entidad.

Se trata de las 21 primeras decisiones del arbitraje de la entidad, que hasta este miércoles había recibido 104.567 demandas. Contactada por El Huffington Post, la entidad aseguró a través de un portavoz que los clientes habían recibido ya en su cuenta corriente la cuantía total de lo invertido, si bien la cifra total no fue facilitada.

Los laudos de la Junta Nacional Arbitral de Consumo se corresponden con seis casos de clientes de la Comunidad de Madrid y 15 a afectados de la Comunidad Valenciana. A partir de ahora se irán dictando nuevas resoluciones que afectarán a clientes de toda España.

CASI DOS TERCIOS DE SOLICITUDES ANALIZADAS

De las más de 100.000 solicitudes, 59.630 están siendo ya analizadas por parte del experto independiente, KPMG, que es la empresa encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

Asimismo, ya hay 3.117 solicitudes que están pendientes de que el cliente firme el convenio arbitral y puedan ser de esta manera remitidas a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje. El 30 de junio finalizará el periodo abierto para la aceptación de solicitudes de arbitraje. En la página web de Bankia está abierta una sección específica con toda la información relacionada con este proceso.