González Pons asegura que comprende el enfado de la gente con Blesa y pide respeto para el juez

González Pons asegura que comprende el enfado de la gente con Blesa y pide respeto para el juez

EFE

El PP comprende el enfado de "mucha gente" con los banqueros y ha pedido respeto por el juez que ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Así lo ha expresado el vicesecretario general de Estudios del PP, Esteban González Pons, en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha dicho: "hemos aprendido todos que de los árbitros no se opina y se respetan las decisiones judiciales."

"Se pueden compartir o no y para eso están diseñados los recursos oportunos, pero tenemos que acatar lo que deciden los jueces porque tener árbitros y respetarlos es una de las reglas del juego de la democracia", ha apostillado.

Ha comentado que comprende "perfectamente" que haya "mucha gente" enfadada con los responsables de las cajas de ahorros durante la burbuja inmobiliaria y que haya personas que han sufrido mucho que "están deseando que alguien pague por ello".

PONS: LA OBLIGACIÓN ES ACATAR LAS DECISIONES JUDICIALES

No obstante, ha recordado que la Justicia tiene sus reglas y sus garantías, y ha insistido en que la "obligación" de los políticos es acatar las decisiones del juez aunque no se compartan.

El juez Elpidio José Silva ordenó este miércoles el ingreso en prisión incondicional de Blesa en la causa en la que investiga la compra en 2008 del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de Caja Madrid tras considerar "altamente no creíble" su versión.

La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Madrid esta decisión de prisión al entender que no hay riesgo de fuga por parte de Blesa y que ya hay depositada una alta fianza.