Un joven francés muere tras ser agredido por un grupo de extrema derecha

Un joven francés muere tras ser agredido por un grupo de extrema derecha

AgitPropPraxis sur Twitter

Un joven de 18 años, sindicalista de izquierdas y estudiante de Ciencias Políticas, murió esta madrugada de un infarto cerebral después de haber sido agredido por un grupo de cabezas rapadas cerca de la estación parisina de Saint Lazare. Según el Partido de Izquierda, los agresores pertenecen al grupo de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR).

La víctima, Clément Méric, fue atacado por tres jóvenes skinheads cuando salía de una tienda de ropa ubicada en el centro de París. Alrededor de las 18:00 horas del miércoles se enzarzaron en una discusión a la que siguieron insultos y empujones, según informó la policía a la agencia AFP. Uno de los tres jóvenes, entre los que se encontraba una mujer, propició a Méric un puñetazo en la cabeza y éste cayó al suelo chocando con un poste metálico.

Tras la agresión, el grupo salió corriendo del lugar. Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital de Pitié Salpêtrière, donde los médicos certificaron esta madrugada su muerte cerebral.

LA EXTREMA DERECHA NIEGA VINCULACIÓN ALGUNA

Según informó la policía, se trata de “una agresión de carácter político realizada por skinheads”, publica El País. El grupo Acción Antifascista París-Banlieue afirmó que el joven militante de izquierdas era originario de Brest y había trasladado su residencia a París para estudiar en el Instituto de Estudios Políticos.

El líder de la JNR, Serge Ayoub, negó cualquier participación de su grupo en esta lucha. "Esto es absolutamente falso", dijo a AFP.

El Partido de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, exigió la disolución de los grupos de extrema derecha "que multiplican los actos de violencia en París y en todo el país desde hace varias semanas".

La presidenta del Frente Nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, aseguró que su partido no tiene "ninguna relación, ni siquiera remotamente" con la "terrible agresión" contra el joven activista de izquierdas.