Muere Tom Sharpe: fallece a los 85 años en Girona el novelista británico

Muere Tom Sharpe: fallece a los 85 años en Girona el novelista británico

El escritor británico Tom Sharpe ha muerto a los 85 años en su casa de Llafranc, en Palafrugell (Girona). Autor de obras como la saga Wilt (que fue llevada al cine), el novelista había nacido en Londres, en 1928.

  5c8b5f872400006d054d5038

Tom Sharpe, en 1979

La muerte de Tom Sharpe, maestro del humor negro, ha sido causa por una complicación de su diabates, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, a quien The Timesdefinió como “el novelista más divertido de nuestros días". "Yo escribo con un hacha", decía el escritor.

A su obra más conocida Wilt, sobre un profesor frustrado con su vida y que dejó una escena con una muñeca hinchable como protagonista que pervive en la memoria de sus lectores, le siguieron varias secuelas, como Las tribulaciones de Wilt, ¡Ánimo, Wilt!, Wilt no se aclara y La herencia de Wilt. Los actores Fernando Guillén Cuervo y Ana Millán está en estos momentos de gira con una adaptación teatral de Wilt.

  5c8b5f8822000031001abde1

Entre sus títulos figuran obras como Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Una dama en apuros, Vicios ancestrales, La gran pesquisa, Becas flacas y Los Grope. Su obra en España está publicada por Anagrama.

Está previsto que el funeral se celebre este fin de semana en Palafrugell, y posteriormente sus cenizas se repartan entre la localidad gerundense, Cambridge y Sunderland, según las mismas fuentes.

Muchos lectores muestran su agradecimiento al autor en redes sociales, algunos confesando que con sus libros se llegaron a reír tanto que les echaron de bibliotecas.