The Huffington Post en el mundo: De una pequeña aventura a una conversación global "más fuerte que nunca"

The Huffington Post en el mundo: De una pequeña aventura a una conversación global "más fuerte que nunca"

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Nació como una pequeña aventura. The Huffington Post era, en 2005, un medio de comunicación y una plataforma para la participación casi artesanal e impulsada por Arianna Huffington y apenas un puñado de personas. Mucho ha cambiado desde entonces, y muchos de esos cambios han sido en el último año, coincidiendo con el nacimiento de El Huffington Post en España.

Hoy, la compañía cuenta con cientos de trabajadores que trabajan en todo el mundo para que sus siete ediciones y decenas de secciones escpecializadas estén siempre a punto. Su esfuerzo ha sido premiado con una relevancia pública y audiencias espectaculares. Sólo en EEUU, The Huffington Post tuvo en abril 46 millones de usuarios únicos (más que The New York Times, por ejemplo, que tuvo 41). La audiencia global de todas las ediciones fue en ese mes de 75 millones de usuarios únicos, según datos facilitados por la empresa de medición comScore, considerada la referencia para los anunciantes.

UN AÑO DE 'EL HUFFPOST', POR MONTSERRAT DOMÍNGUEZ (BLOG)

Pero al HuffPost, el nombre corto por el que también se conoce a la compañía, no sólo se viene a mirar. Los servidores de la empresa han registrado más de 250 millones de comentarios y más de 50.000 blogueros han publicado en la plataforma.

Estamos ante una conversación global. "Mientras los medios de comunicación continúan su transformación hacia la participación, vemos -tanto desde El Huffington Post como desde nuestro último lanzamiento, The Huffington Post Japón- que la aspiración de personas y comunidades en todo el mundo de ser parte de esa conversación es más fuerte que nunca", dijo con motivo del aniversario de El HuffPost Arianna Huffington, presidenta y máxima responsable editorial de The Huffington Post Media Group.

"España ha sido una parte integral de nuestra primera fase de internacionalización", en palabras de Jimmy Maymann, consejero delegado (CEO) de la compañía. "Nos ha ayudado a acercarnos a nuestro objetivo global de 15 mercados y 100 millones de usuarios únicos a finales de 2014", añadió.

SALTO DE GIGANTE EN EL MUNDO EN EL ÚLTIMO AÑO

Desde que nació El Huffington Post, el 7 de junio de 2012, la empresa ha dado un paso de gigante en su expansión internacional.

En septiembre nació L'Huffington Post en Italia, en colaboración con el Gruppo Espresso, en mayo Huffington Post Japón, en colaboración con el grupo Asahi Shimbun, y se cerró un acuerdo con el grupo mediático Tomorrow Focus para lanzar una edición en Alemania.

En agosto, además, la compañía dio un salto audiovisual sin precedentes al poner en marcha HuffPost Live, una televisión online que emite 12 horas al día, la mayoría de ellas en directo, con las voces más relevantes de la actualidad y los blogueros y trabajadores del HuffPost.

El Huffington Post ya está presente en siete países distintos y, dentro de cada edición, se multiplican las secciones especializadas. Desde secciones como Economía o Política, presentes también en otros medios de comunicación, a una apuesta decidida por las voces de minorías étnicas, las distintas orientaciones sexuales, la vida saludable o hasta las noticias 'raras', bodas o divorcios.

Todo ese esfuerzo ha sido reconocido por decenas de premios, como el Pulitzer por la serie 'Beyond the Battlefield" (Más allá del campo de batalla), una serie de 10 reportajes sobre los veteranos de la guerra y sus familias, firmada por David Wood, un ejemplo más de la apuesta por la información de calidad de la compañía.