La Audiencia desestima el recurso del PP y confirma su expulsión como acusación del caso 'Gürtel'

La Audiencia desestima el recurso del PP y confirma su expulsión como acusación del caso 'Gürtel'

EFE

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación presentado por el PP ante la decisión de expulsarle como acusación del juicio del caso 'Gürtel'. El PP había lamentado que apartaran al partido del juicio al considerarse parte "perjudicada", pero la Audiencia se ha reafirmado en su decisión, argumentando que la "parte recurrente" se convierte en este caso en "sujeto investigado".

En su auto, los magistrados argumentan que aunque el PP se atribuye la "condición de perjudicado" no se ha acreditado que "se haya producido un menoscabo como consecuencia" de la trama corrupta que se investiga.

La Audiencia insiste en que sería "contradictorio" que el partido de Rajoy se personara como acusación en el caso, ya que "en algunos de sus dirigentes" recae la investigación.

Asimismo, rebaten la acusación del PP de que no existen argumentos para esta expulsión, explicando que la "posible existencia de una contabilidad B" coloca al partido en una situación "incompatible con el ejercicio de la acusación particular".

El PP ya había sido expulsado a finales de abril de la llamada causa de los papeles de Bárcenas por el juez Ruz, quien consideraba, como hizo después la Audiencia, que el PP actuaba a favor de Bárcenas.