David Ferrer, a la final de Roland Garros contra Rafa Nadal

David Ferrer, a la final de Roland Garros contra Rafa Nadal

AFP

Final española en Roland Garros. Nadal y Ferrer lucharán por el título en París, después de que el manacorí haya vencido a Djokovic en cinco sets y de que el alicantino haya vencido al francés Tsonga en tres sets (6-1, 7-6 y 6-2) en poco más de dos horas.

Ferrer saltaba a la Philippe Chatrier consciente de que su compatriota Nadal había conseguido el pase a la final, por si no tenía ya suficientes alicientes para luchar por disputar su primera final de Grand Slam. Ni el animado público francés evitó que Tsonga sucumbiera ante el de Jávea.

Desde el primer set comenzó mandando el tenista español, con un juego agresivo que acobardó a Tsonga, desaparecido a pesar del intento del público francés de meterle en el partido. Con dos breaks tras múltiples errores no forzados del de Le Mans cerró Ferrer la primera manga.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo llegó el resurgir del siempre peligroso número ocho del mundo, que con una ruptura enseguida se puso 0-3 arriba. Pudo hacer mella en el difícil carácter de Ferrer, pero el alicantino remontó hasta el 4-3 y servicio.

Tras otro break de Tsonga, y con igualdad en el juego y las sensaciones llegaron a la muerte súbita. Y ahí de nuevo creció Ferrer para encarrilar definitivamente el partido con un incontestable 7-3 que cerró con una preciosa dejada.

No se conformó el incombustible tenista español, que en el cuarto juego del tercer y definitivo set aprovechó la tercera oportunidad para romper y tomar ventaja. Por si fuera poco, levantó a Tsonga un 40-15 cuando mandaba 5-2 para cerrar un histórico pase a su primera final de 'Grand Slam'. Será la cuarta final española en la historia de Roland Garros.