Rafa Nadal vence a Djokovic y jugará la final de Roland Garros
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rafa Nadal vence a Djokovic y jugará la final de Roland Garros

AFP

Rafa Nadal ha vencido a Novak Djokovic en cinco sets (4-6, 6-3, 1-6, 7-6, 7-9) y ya es finalista de Roland Garros, su torneo favorito.

El manacorí, número tres del mundo, ha sufrido durante las más de cuatro horas que ha durado el partido, que se ha extendido hasta el desempate final en el quinto y definitivo set.

Djokovic ha sabido responder al español durante todo el partido, que ha empezado bien para el balear, rompiendo el servicio del serbio en el primer set y llevándose esa manga. El número uno del mundo se repuso e hizo lo propio con Nadal en el segundo set.

El tercero no tuvo contestación y fue dominado de cabo a rabo por el español, que se impuso por un contundente 6-1. El cuarto set pudo haber sido el último del partido, pero Djokovic aguantó los envites de Nadal y el set terminó en el 'tie break', decantado a favor del serbio.

Entonces llegó el último set, pasadas las tres horas de encuentro, que se alargó hasta los 16 juegos ya que no existe 'tie break' en esa última manga. Ambos jugadores lo dieron todo con puntos estratosféricos que levantaron al público francés en la grada.

Nadal fue mejor en la decimosexta manga, que se llevó con un juego en blanco que rompía el juego de Djokovic y su sueño de alcanzar una nueva final de Roland Garros.

El rival de Nadal saldrá de la otra semifinal entre el alicantino David Ferrer y el francés Jo-Wilfred Tsonga. De vencer, se convertiría en el primer tenista de la historia en ganar ocho veces Roland Garros, uno de los grandes torneos del circuito mundial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost