Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta de Vigo en sustitución de Abel Resino

Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta de Vigo en sustitución de Abel Resino

EFE

El Celta de Vigo ha anunciado este sábado la contratación de Luis Enrique Martínez como entrenador de la primera plantilla celeste, tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas temporadas.

El técnico asturiano, cuya última experiencia en un banquillo fue en Italia -al mando de la AS Roma- comenzó su carrera como técnico en el filial del Barcelona, al que dirigió en Segunda División tras ascenderle, algo que no ocurría desde hace 11 años.

El club gallego anunció su fichaje mediante un comunicado. "El ex jugador internacional llega avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competitividad que ha inculcado a estos equipos", indicó el Celta.

De esta forma, Luis Enrique da el relevo a Abel Resino, que salvó al Celta del descenso en la última jornada. El triunfo ante el Espanyol (1-0) y la derrota del Deportivo frente a la Real permitió a los vigueses continuar en Primera.

Abel, que había sustituido a Paco Herrera, es la segunda vez en su carrera que dice adiós a un banquillo tras haber conseguido la permanencia. La pasada temporada le ocurrió al frente del Granada, que apostó por Anquela para comenzar la campaña que acaba de finalizar.