Nadal contra Ferrer: ¿Te acuerdas de las otras tres finales españolas en Roland Garros? (VÍDEOS)

Nadal contra Ferrer: ¿Te acuerdas de las otras tres finales españolas en Roland Garros? (VÍDEOS)

YOUTUBE

Rafa Nadal y David Ferrer disputan este domingo la cuarta final española de Roland Garros. Desde que Sergi Bruguera se hiciese con la Copa de los Mosqueteros en 1993 tras vencer a Jim Courier, el dominio español en París -en la tierra batida en general- ha sido notable.

De hecho, este domingo España sumará su decimotercer triunfo masculino en las últimas 21 ediciones, con cinco campeones diferentes: Bruguera, Moyà, Costa, Ferrero y Nadal, intratable en este torneo desde que debutó, con victoria, en el año 2005. Desde entonces, sólo en 2009 se ha quedado sin la victoria en París. Para el recuerdo quedan también los anteriores campeones españoles en Roland Garros: Andrés Gimeno, en 1972, y Manolo Santana, en 1961 y 1964.

El domino español ha sido tan claro en los últimos años que no es raro ver finales españolas en París. La primera fue en 1994, cuando Bruguera repitió su triunfó del año anterior al superar a Alberto Berasategui (6–3, 7–5, 2–6, 6–1). Ese año, además, Arantxa Sánchez Vicario conseguía el triunfo en la modalidad femenina.

Cuatro años después dos tenistas españoles volvieron a jugarse la Copa de los Mosqueteros. En aquella ocasión los protagonistas fueron Carlos Moyà, vencedor y posteriormente número uno del mundo, y Àlex Corretja (6–3, 7–5, 6–3).

Y otros cuatro años después, en 2002, se volvió a ver final española. En aquella ocasión los protagonistas fueron Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, con victoria del primero por 6–1, 6–0, 4–6, 6–3. Ferrero se desquitó de la derrota al año siguiente, ganando su único Roland Garros.

Después, el dominio total de Nadal y el buen estado de Federer y Djokovic han marcado el torneo en París. ¿Nadal o Ferrer? Se admiten apuestas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es