Báñez ve "honesto" y "robusto" el informe de los expertos sobre las pensiones

Báñez ve "honesto" y "robusto" el informe de los expertos sobre las pensiones

EFE

El informe del grupo de expertos que proponía que las pensiones puedan bajar en función de la situación económica resulta, para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un documento "honesto y técnicamente robusto".

Báñez, que ha inaugurado la asamblea de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, cree que el factor de sostenibilidad diseñado por los expertos supone una forma de "recontar céntimo a céntimo" los ingresos del sistema en cada momento y distribuirlos en función a unas "reglas fijas, predecibles y transparentes".

Pese a su optimismo, Báñez insiste en la necesidad de buscar consensos entre los grupos políticos. "Ahora es tiempo del debate y del consenso político y social", ha asegurado la ministra, quien espera que la Seguridad Social continúe siendo "un gran proyecto de pacto social".

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española porque ahora se inicia el debate político y social. Estoy segura de que desde la responsabilidad y el compromiso de todos los grupos políticos y de los agentes sociales vamos a buscar el mayor de los consensos para seguir preservando un sistema de pensiones seguro y sostenible en el medio y largo plazo", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost