Esperanza Aguirre, "indignada" por el premio a los activistas de la PAH que "chillan a los niños"

Esperanza Aguirre, "indignada" por el premio a los activistas de la PAH que "chillan a los niños"

EFE

Esperanza Aguirre está indignada porque eurodiputados "cobrantes" de "suculentos sueldos" hayan concedido el premio Ciudadano Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en realidad son "señores que chillan a los niños".

En su artículo semanal en el diario ABC, la presidenta del PP de Madrid arremetió contra los activistas que profieren "insultos personales, el acoso a los familiares de los políticos populares, aunque sean niños", "borrachos de un sentimiento de superioridad moral que da miedo".

La presidenta criticaba así los escraches en domicilios de políticos del PP, que son "aunque los de la plataforma no quieran enterarse, "los representantes democráticos "de la mayoría de los españoles". "Esta disparatada noticia lo que me ha provocado es indignación, al comprobar, una vez más, cómo las burocracias y las instituciones bruselenses están absolutamente alejadas de los ciudadanos", añadió.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que aludió a Margaret Thatcher y sus ideas sobre España, arremete contra una Unión Europea donde "sobran muchas instituciones políticas y burocráticas" que toman a los españoles "por el pito del sereno".

El PP en la Eurocámara ha anunciado que pedirá la retirada del premio. "Hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegui", aseguró Carlos Iturgáiz, parlamentario de esa formación.