Báñez replica a Aznar que el Gobierno de Rajoy es "el más reformista de la democracia"

Báñez replica a Aznar que el Gobierno de Rajoy es "el más reformista de la democracia"

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no comparte determinados pasajes del discurso pronunciado este lunes por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien abogó por acometer un "reformismo de alta intensidad" y un "profundo" programa de reformas para "dar continuidad al proyecto nacional que formuló el PP ante los españoles".

Báñez, que en un primer momento iba a acudir a la conferencia que Aznar impartió en el Club Siglo XXI pero a última hora excusó su asistencia, ha replicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "el más reformista de la democracia" y en 16 meses ha hecho "más reformas que ningún otro y está garantizando el crecimiento y el empleo del futuro para todos los españoles".

Báñez, que ha inaugurado el XII Congreso de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, ha matizado que las propuestas de Aznar coinciden "básicamente" con lo que está haciendo el Gobierno, y ha recordado que se han saneado las cuentas públicas, se ha puesto en marcha un programa de reformas y se ha anunciado una reforma del sistema tributario que garantice la sostenibilidad del crecimiento y la creación de empleo.

Dentro de ese "reformismo de alta intensidad", Aznar citó el lunes medidas como una reducción del tamaño de las administraciones públicas que ordene "eficientemente" el reparto de competencias y un sistema fiscal "al servicio del empleo y el crecimiento".

APOYO DE AGUIRRE

Mucho más respaldo ha encontrado Aznar en la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien asegura que el PP está "en línea" con el expresidente. "Todos en el PP creemos que lo que tenemos que afrontar es un programa de reformas que saque a España de esta situación tremenda que colocó el gobierno de Zapatero. Esto se hace poniendo las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos, adelgazando las administraciones públicas, y no los ciudadanos al servicio de las administraciones publicas", ha enfatizado.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha comentado al respecto que "le parece muy bien que diga lo que quiera" el exmandatario español porque siempre le ha gustado que en los partidos y organizaciones "no todos piensen lo mismo y pueda dar cada uno su opinión" y la de Aznar es "cualificada".

"Esto no es una guerra, es expresar opiniones. Dice que hay que bajar los impuestos, algo que nos gusta a todos del PP, que compartimos al 100 por cien, pero que el Gobierno ha considera que no se puede hacer en este momento", ha abundado.