Cosidó, en Twitter: "Jetpack Joyride. ¡Supera eso!"

Cosidó, en Twitter: "Jetpack Joyride. ¡Supera eso!"

EFE

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha aclarado con otro mensaje en su cuenta oficial de twitter, @ignacos, que el comentario anterior en el que presumía de un récord conseguido en un videojuego saltó automáticamente después de que sus hijos jugasen con su tablet.

"Uno de mis hijos ha estado jugando en mi tablet y, sin querer, ha generado un mensaje automático. Disculpad. IC", ha aclarado en este segundo mensaje publicado en la red social.

"He volado 170m en un juego repleto de acción de Jetpack Joyride. ¡Supera eso!", decía en el comentario anterior el responsable de La Policía. Se trata de un popular juego disponible en teléfonos móviles, tablets y otro tipo de dispositivos electrónicos. En este tipo de aplicaciones, estos mensajes se publican automáticamente en la cuenta de twitter cuando se tiene el juego asociado a una red social. Minutos después ha sido borrado.

Cosidó no es el primer político que se ve envuelto en un suceso de estas características. La ministra de Empleo, Fátima Báñez también publicó una frase similar en su cuenta de Twitter tras una comparecencia de Mariano Rajoy para dar explicaciones sobre el préstamo de 100.000 millones a la banca española acordado por el Eurogrupo . "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?", publicó la ministra, que después lo achacó a una "travesura infantil".

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha estado este martes en su ciudad natal, Palencia, donde ha anunciado la creación de una red de intercambio de datos con Ameripol así como la mejora del flujo de información entre España y los países iberoamericanos.