Imágenes de Franco en Telemadrid durante una intervención de Hermann Tertsch sobre Aznar

Imágenes de Franco en Telemadrid durante una intervención de Hermann Tertsch sobre Aznar

Hermann Tertsch comentaba en Telemadrid la intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar en el Club Siglo XXI.

Lo hacía en el programa Kilómetro 0 de Ana Samboal, que introducía el tema de conversación mientras, de fondo, se emitían imágenes de la conferencia de Aznar.

"Lo que pide Aznar es, estos son los puntos, los grandes puntos, los grandes consensos que hacen posible la democracia en España. Recuperemos ese espíritu y démosle un empuje, ¿no?", aseguraba la presentadora.

Y Tertsch recogía el testigo: "En realidad habla de la Transición, habla de los pactos que había, del éxito colectivo, habla de los años de su Gobierno, de la prolongación, de la maduración de la Transición...". De pronto, silencio en Tertsch. ¿Qué le ocurría?

Lo que pasaba es que las imágenes que aparecían en los monitores ya no eran las de Aznar, sino las del dictador Francisco Franco. Por eso Tertsch se quedó ojiplático, mirando hacia un lado sin dar crédito a lo que veía.

Rápidamente, las imágenes volvieron a ser las del acto de Aznar y Terstch pudo continuar su discurso. Después, en su cuenta de Twitter explicaba lo ocurrido:

TELEMADRID: "UN GRAVE ERROR"

La cadena pública madrileña ha explicado que se trató de un "grave error" y atribuyen a la "mala suerte" que esas imágenes se emitieran en ese momento.

Según Telemadrid, el programa había pedido imágenes para ilustrar las palabras de Aznar sobre la Transición pero, por error, se "colaron" otras del franquismo.

Los responsables de la cadena han explicado a la Agencia EFE que no hubo intencionalidad en el fallo.