Vicepresidencia justifica el servicio ginecológico: "Es de pura ley"

Vicepresidencia justifica el servicio ginecológico: "Es de pura ley"

EFE

Xaquín Charlín, concejal del BNG en Cambados (Pontevedra), ha dimitido tras referirse desde su blog personal a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como "chochito de oro".

Lo hacía en alusión al coste del contrato del servicio de reconocimientos ginecológicos para el personal del Ministerio de la Presidencia, cuyo coste es de 40.000 euros anuales.

Desde el Ministerio aseguran a El Huffington Post que se trata de un reconocimiento médico voluntario "normal" disponible para todas las empleadas del Ministerio de Presidencia. De hecho, estas mismas fuentes aseguran que la vicepresidenta no se ha sometido a esta revisión y que es "una cosa de pura ley" que se lleva realizando desde 1979.

Este año, según se recoge en el contrato (disponible en Internet), ha sido adjudicado a la empresa MD Anderson International, propiedad del doctor Pedro Luis Cobiella Suárez.

En su web, esta empresa explica que la campaña "incluye exploración clínica, citología, ecografía y mamografía" para las empleadas "que lo deseen", que sólo en el Ministerio de la Vicepresidencia son alrededor de 400 trabajadoras.

Estas revisiones, según explica la empresa, tienen lugar entre los meses de abril y junio y, con posterioridad, cada mes hasta final de año.

Servicio de reconocimientos ginecológicos del Ministerio de Presidencia by ElHuffPost