Google compra Waze, la aplicación de mapas sociales

Google compra Waze, la aplicación de mapas sociales

The 'Google' logo is seen on a tablet screen on December 4, 2012 in Paris. AFP PHOTO / LIONEL BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)Getty

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, ha cerrado este martes la adquisición de la 'start-up' de navegación móvil por satélite israelí Waze, según anunció el vicepresidente de la compañía, Brian McClendon, en el blog oficial, donde no desvela los términos financieros de la operación. Una información de The New York Times apuntaba a mil millones de euros.

"Para ayudaros a ser más astutos que el tráfico, estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico trabaja conjuntamente para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, todos los días", señala McClendon. El vicepresidente de Google explica además que el equipo de desarrollo de la aplicación permanecerá en Israel y, por ahora, operará de forma independiente. Además, asegura que trabajarán estrechamente con la "vibrante comunidad de Waze, el ADN de esta aplicación", para asegurarse de que tiene lo necesario para crecer y prosperar".

Asimismo, se muestra encantado ante la oportunidad que supone esta adquisición para mejorar Google Maps con algunas de las actualizaciones de tráfico que ofrece Waze, mientras mejora el servicio israelí con las capacidades de búsqueda de Google.

"La comunidad de Waze y su dedicado equipo han creado una gran fuerte de oportunas correcciones y actualizaciones de tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por crear una mapa completo, preciso y útil del mundo", ha escrito.