PlayStation 4: precio, características y fecha de venta de la nueva consola de Sony (FOTOS)

PlayStation 4: precio, características y fecha de venta de la nueva consola de Sony (FOTOS)

AFP

Por primera vez se ha mostrado en público la PlayStation 4. Fotos que puedes ver más abajo en una galería y que han sido tomadas en la conferencia de Sony previa a la apertura de la feria E3 en Los Angeles, considerada la cita de videojuegos más importante del mundo.

La PlayStation 4 (precio de venta 399 euros) saldrá a la venta en Navidad, según ha señalado la compañía japonesa. Esta consola, que es negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical, no necesitará estar conectada a internet -como Xbox One- y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano (es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo).

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha indicado que el catálogo de la PlayStation 4 -cuyo anuncio de lanzamiento se realizó en Nueva York en febrero- ascenderá a un centenar en el primer año, una veintena de ellos procedentes de los estudios de desarrollo de Sony. Además, Treton señaló que la audiencia de videojuegos ha crecido hasta los mil millones de jugadores en todo el mundo, debido al auge de dispositivos móviles.

La nueva consola de Sony llegará a Estados Unidos y Europa las próximas Navidades, mientras que Microsoft anunció esta mañana que Xbox One saldrá a la venta en noviembre a un precio de 499 euros. Entre las novedades exclusivas para Xbox One destacó "Ryse: Son of Rome", un juego de acción de misiones romanas con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y "Forza Motorsport 5", saga de carreras de coches que ahora aprende cómo conducen los usuarios y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Xbox 360 y PlayStation 3, las plataformas preferidas por los "jugones" -con permiso del PC-, han vendido 76 millones y 66 millones de copias, respectivamente, desde su lanzamiento hace 7 años.

NOVEDADES PARA XBOX ONE Y PLAYSTATION 4

Entre las novedades exclusivas para Xbox One presentadas en Los Angeles destaca Ryse: Son of Rome, un juego de acción de misiones romanas con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y Forza Motorsport 5, saga de carreras de coches que ahora aprende cómo conducen los usuarios y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Entre los primeros títulos para esta consola estará en exclusiva el thrillerQuantum Break, Below y Crimson Dragon, y también se venderá Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals" (dijo Microsoft en un comunicado), el creativo Project Spark y en 2014 Titanfall, juego de combate estilo "Halo", que también se refrescará el año que viene.

En cuanto a la Play Station 4, ha habido demostraciones en tiempo real de Assassin's Creed IV Black Flag, ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe; de Watch Dogs, un videojuego sobre un mundo hiperconectado en el que un teléfono móvil sirve de arma; y de Destiny, el esperado título de ciencia ficción futurista de Bungie. Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV, Kingdom Herats III, NBA 2k14, The Elder Scrolls Online y Mad Max, algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia.

Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos The Order 1886, un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana.

Al margen de los juegos, Sony ha revelado que estrenará en 2014 un servicio de juego en la nube con la tecnología de Gaikai, que ofrecerá una experiencia en streaming a los usuarios tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 4.