Rajoy: Subiremos las pensiones "siempre que podamos"

Rajoy: Subiremos las pensiones "siempre que podamos"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que siempre que pueda va a seguir subiendo las pensiones, como ya ha hecho en los dos presupuestos elaborados por su Ejecutivo.

Durante la sesión de control en el Congreso, Rajoy ha dicho que la prioridad fundamental del Gobierno es garantizar el sistema de pensiones para el futuro a través del modelo de sostenibilidad y que no va a ampliar la edad de jubilación más allá de los 67 años establecidos en la reforma del anterior Ejecutivo socialista.

'Y siempre que podamos, como hemos hecho en los dos presupuestos, seguiremos subiendo las pensiones', ha añadido.

Ha sido en respuesta al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que le ha pedido que aclarara por qué es urgente una nueva reforma del sistema de pensiones y si pensaba consensuarla con los partidos políticos y los agentes sociales.

NO A LA SUBIDA DEL IVA

Por otra parte, el presidente negó que la Comisión Europea exija una subida del IVA ("no hay ninguna recomendación", aseguró) e indicó que "el Gobierno no tiene intención de subir el IVA".

Las declaraciones vienen tras las de sus ministros de Economía e Industria, Luis de Guindos y José Manuel Soria, que avanzaron algunas subidas en compensación a posibles bajadas del IRPF.