Un texto contra la corrupción, en la selectividad de Valencia

Un texto contra la corrupción, en la selectividad de Valencia

EFE

"Antisistema son los que en privado hacen acopio de lo público. Antisistema son los presidentes de Gobierno que no admiten preguntas, acostumbrados ya a no tener que responder nunca de nada; antisistema son los que utilizan las instituciones como fueraborda y no como salvavidas; antisistema son los que con una mano juran la Constitución y con la otra le hacen un tacto rectal (...) Antisistema son los que llevan los colores de la bandera de España en una pulsera y luego se llevan el dinero a Suiza. Antisistema son ellos. No usted ni yo".

Con claras alusiones a Bárcenas y a Rajoy, este es el texto de Pedro Simón que cayó este martes en el examen de Lengua y Literatura II en la Comunitat Valenciana para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2013.

El blog se publicó originalmente en El Mundo y es claramente crítico con la actual clase política. El texto incluye, entre otros argumentos, que "no es antisistema el que pide una democracia radical, sino el que trata de enjaularla y domesticarla con cacahuetes".

El texto, ilustrado con Rajoy en un monitor de plasma, concluye con un lamento: "Yo aun recuerdo aquella mañana en que fui a votar imbuido de confianza y creí que estaba cambiando el mundo. Y también todos esos días antisistema que vinieron después y que me destrozaron los sueños".

El análisis de texto lo tuvieron que realizar los estudiantes de una autonomía donde el PP está salpicado por los escándalos corruptos. El PP tiene hasta nueve imputados sentados como parlamentarios en las Cortes autonómicas. Y Camps y Barberá están a punto de ser imputados dentro de la trama Gürtel.

Cerca de 19.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana iniciaron este martes la Selectividad, que se prolongará hasta el próximo 13 de junio.