Wert sobre Messi: "La ley es igual para todos, incluso para el número uno"

Wert sobre Messi: "La ley es igual para todos, incluso para el número uno"

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert se ha referido al presunto fraude fiscal del jugador del FC Barcelona, el argentino Leo Messi y su padre, señalando que la ley "es igual para todos, incluso para el número uno".

Wert ha pedido "paciencia" en torno a la investigación de la Fiscalía de Barcelona, que ha interpuesto una querella contra Messi y su progenitor por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

El titular de Educación ha destacado que "siempre" hay que partir de la presunción de inocencia en este caso, "como en los demás", ha recordado que Messi y su entorno ya han dicho que no creen haber cometido "ninguna irregularidad", y ha pedido "paciencia" para ver cuál es el resultado de la investigación judicial. "El Estado de Derecho, sobre todo, ofrece muchas garantías", ha apostillado.

En este punto, Wert ha querido dejar claro que son las conductas antideportivas las que "perjudican" la imagen del deporte español, y no el comportamiento individual de los deportistas como contribuyentes, "que es una cuestión que tiene que ver más con las personas que con el deporte o la actividad deportiva del deportista".

También se ha referido al escándalo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha afirmado que está "seguro" de que si el jugador del Barcelona, Leo Messi, tiene que pagar, "pagará" si así lo determina el juez.