Zerolímites: Tuenti anuncia llamadas, chats y navegación sin consumo de datos

Zerolímites: Tuenti anuncia llamadas, chats y navegación sin consumo de datos

Tuenti

Tuenti, la red social que adquirió Telefónica en 2010, ha presentado su aplicación "Zerolímites" que permite hablar a través de internet, chatear o compartir fotos gratis. Como explica El País, "la novedad respecto a otras aplicaciones, como Line o Skype, que también permiten llamadas y mensajes gratis a través de Internet, es que no se consumen datos, con lo que se puede usar incluso cuando no se tiene saldo". La aplicación se activa de forma automática con las tarifas de su operador móvil.

El consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha explicado que Tuenti "ya no es solo una red social sino una multiplataforma integrada de comunicación social, fundamentalmente móvil que apuesta por la innovación".

Según Tuenti, las condiciones del servicio son:

- Si el usuario consume todo el saldo del que dispone, podrá seguir comunicándose ya que la navegación a través de la aplicación de Tuenti no consumirá datos.

- Aunque se llame "Zerolímites", sí existen: un consumo sin saldo de 30 días, con un máximo de 1 GB.

El servicio se encuentra en fase de pruebas en todas las plataformas móviles de Tuenti y empezará a estar operativo de manera completa con voz sobre IP para la aplicación de Android a partir de la próxima semana; la navegación sin consumo de datos en Tuenti estará disponible para todas las plataformas móviles.

Tuenti posee 15 millones de registros en la red social y 150.000 en su operador móvil y mantiene una tarifa de 1GB por 6€.