Floriano acusa a los jueces de alargar la instrucción de 'caso Bárcenas' para dañar al PP

Floriano acusa a los jueces de alargar la instrucción de 'caso Bárcenas' para dañar al PP

EFE

El Partido Popular acusa a los jueces de alargar la instrucción del caso Bárcenas para hacerles "daño". Lo asegura el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, en una extensa entrevista concedida a la Agencia EFE.

En ella, Floriano se pregunta por qué no se investiga al PSOE, asegura que ningún otro partido "aguantaría decentemente la lupa que tiene encima el PP" y que los conservadores "siempre, siempre, siempre" se han financiado "legalmente".

Sin citar al magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, encargado de instruir el caso Gürtel, Floriano pide que las instrucciones judiciales duren "lo imprescindible" para llegar a "la verdad". Eso sí, lo hace sin imputar "ninguna responsabilidad a la administración de justicia". "Ellos sabrán lo que están haciendo", apostilla.

"No se puede estar permanentemente abriendo una vía de investigación y, como no encuentro nada, abro otra", asegura Floriano, quien observa "ánimo de dilatar el procedimiento y hacer daño, como se está haciendo, al PP". "Hay quien podría tener la sensación de que este caso se está convirtiendo en una causa general contra el Partido Popular".

"NADIE RECONOCE LOS PAPELES DE BÁRCENAS"

Además, vuelve a cuestionar la veracidad de los llamados 'papeles de Bárcenas', pese a que el PP asumió la autoría del extesorero, pese a que González Pons llegó a decir que "hasta pueden ser de Bárcenas" y que la propia Policía ratificó que así era. Da igual, Floriano piensa que la instrucción se abrió "sobre la base de las fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos".

Considera además "una insidia" que el PP se haya financiado ilegalmente y se pregunta por qué no se investiga de igual forma al PSOE. "¿No tienen la más mínima intención de abrir una investigación bajo el mismo supuesto, de 'reciben donaciones tienen adjudicaciones, luego algo habrá que ver'? ¿Por qué para el PP sí vale ese supuesto y para otros no? Por eso digo que uno podría pensar que hay una causa general contra el PP".

"MÁS Y MÁS"

También cuestiona que se le pida a los conservadores la misma documentación en reiteradas ocasiones y cada vez más detallada: "Ya reclaman el certificado del ingreso. Oiga, aquí me parece que hay una causa general. Piden todavía más y otra vez más".

Floriano considera que todo se realiza "sobre la base de una conclusión" sacada a priori y de la que "ahora se están buscando las pruebas". "Y como no se encuentran están sometiendo al PP a un ejercicio absolutamente injusto de strip tease político".

Además denuncia lo que él califica como "estado de indefensión" en el que se encuentran, no sólo los políticos del PP, sino los empleados de la formación. E invita al resto de partidos a "presentar las cuentas como las presenta el PP" porque cree que "ningún partido político aguantaría decentemente la lupa que tiene encima el Partido Popular". "Ninguno, ni Izquierda Unida, ni UPyD, ni el PSOE".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost