Campaña de Acción Contra el Hambre: ¿Por qué Obama y Merkel querían ser presidentes cuando eran niños? (VÍDEOS)

Campaña de Acción Contra el Hambre: ¿Por qué Obama y Merkel querían ser presidentes cuando eran niños? (VÍDEOS)

La ONG Acción contra el Hambre ha realizado dos llamativas recreaciones para concienciar contra la desnutrición aguda, por la que más de 7.000 niños mueren a diario en todo el mundo, según sus cifras. La organización ha lanzado esta campaña de cara a la cumbre del G-8 que tendrá lugar los dís 17 y 18 de junio.

En los vídeos, se ve a dos actores interpretando a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando eran niños. "Cuando sea mayor voy a luchar para que todos los niños puedan comer y no tengan que morir de hambre. Voy a ser política. O mejor, voy a ser la canciller de Alemania. Sí, voy a cambiar las cosas", dice la niña que interpreta a Merkel en una conversación con su padre.

El caso de Obama es similar. "Cuando crezca, quiero ser político y nadie volverá a pasar hambre como en mi antiguo colegio. Algún día, seré el presidente de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama", dice mientras lee una redacción en su clase.

"Hoy queremos recordar a quienes tienen en sus manos las decisiones políticas, que existen las herramientas capaces de terminar con el hambre. Los alimentos terapéuticos listos para su uso permiten curar a los niños que sufren desnutrición aguda en tan sólo un mes, y por sólo 40€, pero sólo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a ellos", dice Acción Contra el Hambre en la web de la campaña.