Dos detenidos en Madrid por pedir rescate por los españoles liberados en Colombia

Dos detenidos en Madrid por pedir rescate por los españoles liberados en Colombia

EFE

Los dos españoles secuestrados hace casi un mes en Colombia han sido liberados esta madrugada en un operativo policial y se encuentran en perfecto estado de salud, según informa la radio colombiana RCN.

Su liberación tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo adelantado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana. La pareja será trasladada a la ciudad de Santa Marta.

Paralelamente, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate por la liberación de los dos españoles. Según han informado a Efe fuentes policiales, los arrestos se han practicado en la localidad de Paracuellos del Jarama y en el distrito de la capital Fuencarral El-Pardo.

SECUESTRADOS DESDE EL 17 DE MAYO

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos vecinos de la localidad asturiana de Avilés, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en el norte del país.

La pareja, de viaje turístico por Colombia, fue secuestrada cuando se dirigía en un vehículo hacia Cabo de la Vela, una región turística de la costa caribeña colombiana, cerca de la frontera con Venezuela. Su vehículo de alquiler fue encontrado por indígenas wayús con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

Las autoridades especularon desde un principio con que el secuestro fuera obra de una banda de criminales comunes, indígenas o de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero esta organización desmintió esta posibilidad en un comunicado oficial el pasado 4 de junio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es