Madrid presenta su candidatura a los Juegos Olímpicos destacando... la solvencia económica

Madrid presenta su candidatura a los Juegos Olímpicos destacando... la solvencia económica

EFE

La solvencia económica de España es uno de los puntos fuertes de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, según han asegurado los organizadores de la candidatura este sábado en Lausanne (Suiza), en un encuentro en el que han participado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco.

Ambos han destacado la solvencia económica y las instalaciones deportivas de la Comunidad como puntos fuertes de la candidatura. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Madrid ha realizado su presentación en el último lugar de las tres postulantes en la Asamblea General de Comités Olímpicos Nacionales, que reúne a los mandatarios olímpicos de 205 países de los cinco continentes.

La exposición de la candidatura madrileña ha remarcado que el 80 por ciento de las principales infraestructuras ya están construidas y que la ciudad puede organizar los Juegos con un riesgo financiero nulo. Además, han destacado el hecho de que la candidatura está dirigida por la cúpula del olimpismo español.

Por su parte, Botella ha subrayado el amplio consenso político, con la participación de las tres administraciones públicas que han tenido las candidaturas de Madrid. Ha incidido en el apoyo de las principales fuerzas políticas y el respaldo popular, cifrado en un 81 por ciento en la encuesta independiente realizada por el Comité Olímpico Internacional.

La alcaldesa también ha hecho referencia a la evolución de la capacidad hotelera y turística de Madrid, con 8 millones de visitantes anuales y 19.000 millones de euros invertidos en infraestructuras de transporte en la región en la última década.

"ESPAÑA CRECERÁ SOSTENIDAMENTE"

Además, en la presentación se han mencionado los datos macroeconómicos del país. Así, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado que tanto el FMI como la OCDE y la Comisión Europea han afirmado que España crecerá sostenidamente durante los próximos cinco ejercicios. "Algo en lo que coinciden algunas consultoras internacionales que reconocen en España el mayor potencial de crecimiento de las cinco grandes economías europeas para la próxima década", ha añadido.

García-Legaz ha dedicado su intervención a desgranar los datos macroeconómicos que "comienzan a mostrar que los fundamentos económicos de España son sólidos, diversos y capaces de sufragar el presupuesto de inversión necesario para los Juegos".

El presidente de la candidatura de Madrid y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado que no se ha dejado nada al azar, que Madrid está construyendo sus equipamientos para los Juegos desde hace 15 años y que España siempre ha cumplido las promesas que ha realizado a Federaciones y Comités Olímpicos en los numerosos eventos deportivos que ha organizado.