NOTICIAS
16/06/2013 10:16 CEST | Actualizado 16/06/2013 10:16 CEST

La Comunidad de ElHuffPost opina: los comentarios de la semana del 8 al 14 de junio

EHP

Esta semana hemos tenido varios temas tanto políticos como deportivos y cinematográficos que han resultado especialmente tentadores para las teclas de nuestros comentaristas. La universidad ha sido uno de los principales objetos de críticas. Tanto la futura subida de las tasas como la disminución drástica de las becas han indignado a los lectores.

Otra noticia del ámbito educativo que ha despertado alabanzas en este caso ha sido la de que, en los exámenes de Selectividad de Valencia, se incluyó un texto periodístico... sobre la corrupción.

Nuestros políticos no se han librado de las fauces de la Comunidad. La noticia de que Ana Mato, ministra de Sanidad, era premiada con una medalla por parte de los pacientes ha levantado ampollas (y bastantes carcajadas incrédulas).

También han sido criticadas las palabras de Guindos, que por fin se ha decidido a pronunciar "rescate".

Otras palabras que también han causado alteración han sido las del presidente del Senado y cuarta autoridad del Estado, Pío García Escudero, reconociendo que no declaró el préstamo de 24.000 euros.

Sin olvidar las de Jaime Mayor Oreja, que aseguraba que esto de vivir en una crisis económica "es una media verdad, vivimos en una crisis de valores".

Y a todo esto el número de españoles que emigran para encontrar un empleo, que aumenta sin parar...

El juez Elpidio Blesa ha relatado esta semana que está sufriendo "todo tipo de presiones" en el caso Blesa, aunque sin explicar por parte de quién, algo que le gustaría saber a nuestra Comunidad.

No hay semana que la casa real no aparezca por aquí. En este caso, por duplicado. Primero, por unas primas lejanas que han sido imputadas en el 'caso Emperador'

Desde Estados Unidos empezó a conocerse el caso de espionaje a movimientos telefónicos y de Internet de los ciudadanos por parte del gobierno, y conocimos la figura del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, que había filtrado las informaciones a la prensa.

El deporte ha dado titulares esta semana más allá del ámbito deportivo, aunque es cierto que Nadal nos dio la alegría el domingo pasado al alzarse con su octavo Roland Garros.

Más allá, descubrimos qué hace Guardiola para aprender alemán a marchas forzadas.

Y uno de los titulares que ha llenado portadas y ha dejado bocas abiertas: el de que la fiscalía acusa a Lionel Messi y a su padre de estafar cuatro millones de euros a Hacienda.

En los blogs, ha levantado polvareda la autoentrevista que se hizo en exclusiva para El HuffPost Pedro Almodóvar, querido y odiado a partes (casi) iguales por la Comunidad.

#CuandoElDescansoEsUnSueño