Cospedal rechaza que se haya "evitado" a la alcaldesa de Alicante en la inauguración del AVE

Cospedal rechaza que se haya "evitado" a la alcaldesa de Alicante en la inauguración del AVE

EFE

El Partido Popular se defiende y niega que se haya "evitado" a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, -imputada por el 'caso Brugal'- en la inauguración de la llegada del AVE a esta ciudad.

Así lo ha afirmado la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en 13 TV. La regidora alicantina ha estado en un segundo plano durante este acto, en el que no ha pronunciado ningún discurso.

Era una fotografía incómoda para los asistentes, encabezados por el príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Castedo forma parte de los escándalos que salpican al PP en la Comunidad Valenciana, donde hay hasta nueve imputados sentados en las Cortes autonómicas.

"EL MORBO LO TENÍAN LOS MEDIOS"

"No es verdad eso. No hemos evitado a nadie. Estaría bueno. Llegábamos a Alicante y el morbo lo tenían los medios de comunicación", ha manifestado Cospedal.

Al ser preguntada qué más se puede hacer contra la corrupción, Cospedal ha asegurado que la imputación es una situación procesal que permite acudir con abogado y ha señalado que no se puede tratar por igual a todos los imputados.

"Equiparar a todo el que esté imputado es una tremenda injusticia", ha dicho, para añadir que en muchas ocasiones esa situación queda en nada y en otros casos esas imputaciones llevan detrás "situaciones escandalosas".

Además, a preguntas de un periodista, ha reconocido que la situación del exconsejero Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', y el de la alcaldesa de Alicante "no son ni parecidos". Respecto a Castedo, ha señalado que el procedimiento sobre el 'caso Brugal' está en marcha y "hay mucho por ver".