El juez que instruye el 'caso Blesa' pide amparo al Consejo del Poder Judicial frente a los "ataques"

El juez que instruye el 'caso Blesa' pide amparo al Consejo del Poder Judicial frente a los "ataques"

EFE

El juez Elpidio José Silva Pacheco, que instruye el 'caso Blesa', ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), contra los ataques que asegura haber recibido de determinados periodistas de radio, de la Fiscalía de Madrid y de miembros del propio Consejo.

Silva es el magistrado responsable de que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se encuentre en prisión provisional desde el 5 de junio y el pasado jueves denunció que sufría "muchísimas presiones" e "injerencias" en su trabajo.

El escrito, que ha sido recibido por el colectivo de jueces la mañana del martes, es de unos veinticinco folios. Los miembros de la Comisión Permanente que deben responder a esta petición, deberán estudiarlo a fondo, por lo que rechazan poder decidir algo en la reunión que tienen el miércoles.

LOS JUECES APOYAN A SILVA

Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo, se hizo eco de las quejas de Silva el viernes 14 de junio. "Al juez lo que hay que hacer es dejarle trabajar y si sufre injerencias que pida el amparo al Consejo", explicó Moliner y recordó que, hasta donde él conoce, esto no había ocurrido nunca.

Ese mismo día la Audiencia Provincial de Madrid resolvió varios recursos en la causa sobre Caja Madrid, entre ellos el de Blesa contra la prisión incondicional acordada por Silva. El tribunal dio la razón al juez y acordó mantener en la cárcel de manera preventiva al expresidente de la Caja.