El Gobierno rechaza las exigencias del FMI y recuerda que la reforma laboral ya "está hecha"

El Gobierno rechaza las exigencias del FMI y recuerda que la reforma laboral ya "está hecha"

EFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que el Gobierno respeta las opiniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la situación de España, "pero la reforma laboral es equilibrada, de envergadura y está hecha".

Durante su comparecencia ante los medios tras la reunión preparatoria de los ministros de Empleo de la UE que se ha celebrado este miércoles en Madrid, Hidalgo ha asegurado que el Ejecutivo respeta todas las opiniones de los organismos internacionales, "pero la decisión está tomada y está plasmada en el Plan Nacional de Reformas".

LAS 10 MEDIDAS QUE EL FMI PIDE AL GOBIERNO

Sin embargo, ha destacado que el Fondo ha dado "dos buenas noticias sobre el país: que espera que crezca en el segundo semestre del año y que está llevando a cabo las reformas necesarias, sobre todo la del mercado laboral, que ha calificado de envergadura".

En este sentido, la secretaria de Estado ha explicado que, en el ámbito laboral, el Gobierno está trabajando en la creación de un portal de empleo que agrupe todas las ofertas que haya en el territorio nacional, en la colaboración de la iniciativa privada con los servicios públicos de empleo, en la mejora de la formación o en la simplificación de contratos.

No obstante, Hidalgo ha reconocido que el "verdadero potencial" de la reforma laboral "está por llegar, y eso sucederá cuando haya crecimiento económico y cuando el crédito llegue a las empresas, pues hay que tener en cuenta que se ha puesto en marcha en una situación de recesión".