El Banco de España cree que la economía crecerá a partir del tercer trimestre de 2013

El Banco de España cree que la economía crecerá a partir del tercer trimestre de 2013

EFE

Optimismo en el Banco de España. La institución gobernada por Luis María Linde ha presentado su informe correspondiente a 2012 en el que asegura que la economía española crecerá a partir del tercer trimestre de este año.

"La peor fase de la segunda recesión ha quedado atrás", ha explicado Linde en su presentación, en la que ha asegurado que las mayores caídas del Producto Interior Bruto se produjeron a finales de 2012.

"Los últimos datos apuntan a una moderación en la contracción del PIB", ha agregado Linde, quien afirma que habrá "tasas positivas de crecimiento" entre julio y septiembre.

Además, considera el gobernador del Banco de España que el nuevo margen de déficit dado por la Comisión Europea a España para la consolidación fiscal (del 6,5% para 2013 y del 5,8% en 2014) "permitirá suavizar el impacto contractivo a corto plazo del ajuste fiscal sobre la actividad".

También ha explicado Linde que el sistema bancario tiene capacidad para afrontar provisiones en 2013 y 2014 gracias, asegura, al gran esfuerzo de saneamiento y provisiones realizado por la banca.

"Se está superando la crisis bancaria", ha aseverado Linde, quien alerta sin embargo que "aún persisten riesgos e incertidumbres que no permiten, en absoluto, considerar la crisis resuelta".

Informe Anual del Banco de España 2012 by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost