La infanta Cristina reaparece en un acto oficial por primera vez en año y medio (VÍDEO, FOTOS)

La infanta Cristina reaparece en un acto oficial por primera vez en año y medio (VÍDEO, FOTOS)

Un año y medio después, la infanta Cristina ha reaparecido en un acto oficial de la Casa del Rey, la misa conmemorativa del centenario de su abuelo, Juan de Borbón, padre del rey Juan Carlos. Eso sí, lo ha hecho sola, sin su marido Iñaki Urdangarin.

La última vez que pudimos ver a la infanta en un acto oficial fue el 12 de octubre de 2011, cuando acudió al desfile militar de la Fiesta Nacional. Dos meses después se publicó la investigación a Urangarin por el caso Nóos y poco después el duque fue apartado de los actos de la Familia Real por su comportamiento "no ejemplar".

Su presencia en este acto se produce en pleno embrollo por la supuesta venta de fincas, el error de Hacienda con el DNI de la infanta y las peticiones de disculpas por parte del ministro Montoro.

El hijo de doña Elena, Felipe Juan Frolián, es el único nieto de los Reyes presente en esta ceremonia, a la que, junto a don Juan Carlos -que lleva la insignia del Toisón de Oro, al igual que el Príncipe- también asisten sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita.

Unas 220 personas han asistido al homenaje a la figura del padre del Rey, entre ellas los ministros de Exteriores, Justicia e Interior y los presidentes del Congreso, del Senado, del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, así como representantes de órdenes militares, de la nobleza y de las casas reales portuguesa y búlgara.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost