Películas de dibujos: la animación viene cargada de humor (VÍDEOS)

Películas de dibujos: la animación viene cargada de humor (VÍDEOS)

FLICKR

Hace tiempo que las películas de dibujos dejaron de ser sólo para niños. Las grandes dosis de humor e ironía con las que cuentan las producciones animadas han convertido este género en una opción en las salas de cine para todas las edades.

Estos son los próximos proyectos que podremos ver en España:

MONSTER UNIVERSITY

La primera en llegar a las pantallas españolas es Monster University, que se estrena este viernes en los cines.

Mike y Sulley son inseparables en la primera película, pero no siempre fue así. Después de Monstruos S.A., en la que dos adorables 'asustadores' profesionales acaban encariñándose con una niña, Pixar quiere mostrar la alocada vida universitaria de los monstruos que quieren llegar a ser unos auténticos profesionales del susto.

GRU 2: MI VILLANO FAVORITO

La secuela de Gru, Gru 2: Mi Villano Favorito, llega a España el 5 de julio.

Hace tres años, el público quedó prendado de este malo que que vuelve un poco menos malo con el cariño de tres pequeñas huérfanas y sus amarillos compinches. En esta primera secuela producida por Ilumination Entertainment, Gru deberá utilizar su conocimiento de la maldad para luchar contra un villano y salvar el mundo.

Flo y Patricia Conde dan voz a los personajes principales en la versión en español.

FROZEN, EL REINO DE HIELO

Olaf, un muñeco de nieve que pierde su nariz por un ataque de alergia, y el reno hambriento Sven son los personajes que Disney ha elegido para presentar su última película, Frozen, El Reino de Hielo, que se estrenará en España el próximo 29 de noviembre.

Esta nueva producción animada está basada en el tradicional cuento de Hans Christian Andersen, The Snow Queen (La reina de las nieves), en el que una maldición condena al mundo a un invierno eterno.

En esta historia, Anna y Kristoff se unen para encontrar a Elsa, la hermana de la primera y Reina del Hielo, para tratar así de poner fin al malvado hechizo. Esta búsqueda llevará a los protagonistas a enfrentarse a temperaturas extremas y seres fantásticos -como duendes, trolls o un un muñeco de nieve con vida- para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

LEGO, LA PELÍCULA

La última en llegar es Lego, la película, para la que hay que esperar has el 7 de febrero de 2014.

Si Gru lucha con un villano para salvar el mundo y Anna y Kristoff tratan de terminar con el frío que paraliza al mundo, estos míticos juguetes no son menos. En esta nueva película de Warner Brothers Pictures junta a múltiples superhéroes -y otros que no lo son tanto- en su versión 'lego' para acabar con un malvado villano que quiere terminar con la humanidad.