"La mayor masacre de datos de la Historia": los archivos de Megaupload han sido borrados

"La mayor masacre de datos de la Historia": los archivos de Megaupload han sido borrados

AFP

La empresa holandesa LeaseWeb ha borrado los datos de los 630 servidores en los que se almacenaban los contenidos de Megaupload por falta de pago. En un comunicado, la compañía indicó que había estado asumiendo los costes del almacenamiento de los servidores alquilados por Megaupload, pero que tras un año sin mostrar interés por la situación de estos servidores, decidió eliminarlos. Otros 60 servidores con archivos habían sido previamente requisados y trasladado a EEUU.

LeaseWeb asegura que informó sobre su decisión a Megaupload pero no recibió respuesta. "Durante el año en el que almacenamos datos y servidores, no recibimos petición de acceso o de conservación de datos. Después de un año en el que nadie mostrara interés en datos y servidores consideramos nuestras opciones. Informamos a MegaUpload sobre nuestra decisión de volver a dedicar los servidores", explican.

Dotcom ha calificado la medida como "la mayor masacre de datos de la historia de internet causada por el Gobierno de estados Unidos, el departamento de Justicia y LeaseWeb" y defiende que su equipo legal pidió a Leaseweb que conservara los archivos y que nunca fue avisado de la eliminación de millones de datos. También asegura que han desaparecido archivos personales necesarios para su defensa. "El FBI ha confiscado todos mis archivos y todavía no me dan una copia. Ahora mis archivos de seguridad de Megaupload desaparecieron. ¡Qué conveniente!", ironizó en Twitter Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda.

Dotcom lucha en los tribunales neozelandeses contra su extradición después de que en enero de 2012 fuera detenido en su mansión a las afueras de Auckland como parte de una operación estadounidense contra la "piratería. Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares. Desde allí ha lanzado Mega, considerado sucesor de Megaupload.