Vídeos en Instagram: la herramienta de Facebook permite grabaciones de 15 segundos

Vídeos en Instagram: la herramienta de Facebook permite grabaciones de 15 segundos

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.

Facebook ha plantado cara a su rival Twitter y ha presentado este jueves una herramienta de vídeo para su popular aplicación de fotografías Instagram. La red social trata de competir con el app de su contrincante, Vine, que ha crecido rápidamente en los últimos meses.

"Nuestra estrategia para los móviles ha evolucionado y estamos centrados en desarrollar una serie de aplicaciones diferentes", ha explicado Mark Zukerberg, el creador de Facebook.

La nueva herramienta permite a los usuarios crear y compartir clips de vídeo de hasta 15 segundos, un poco más largos que los de Vine. Además, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, ha añadido que la aplicación tendrá 13 filtros con los que modificar el tono de la imagen de vídeo, tal y como ya ocurre con sus fotos.

'EL MISMO INSTAGRAM, PERO SE MUEVE'

"Este es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero se mueve", ha insistido Systrom al presentar esta app que está integrada en el programa de edición de fotos y que ya está disponible para los usuarios que dispongan de móviles con un sistema operativo de Apple o Android.

El nuevo instrumento está complementado por una nueva herramienta llamada "Cinema", que estabiliza las imágenes de vídeo de forma automática.

"Cuando publiques un vídeo, también podrás seleccionar tu escena favorita de lo que has grabado y establecerla como tu imagen de portada, para que tus vídeos sean bonitos incluso cuando no están en reproducción", ha resaltado Systrom en un mensaje en el blog oficial de Instagram.

Facebook adquirió el año pasado Instagram, una popular herramienta que permite editar rápidamente fotografías tomadas con el teléfono móvil y añadirles múltiples filtros.