Juan Rosell: si Blesa ha sido detenido por su gestión "al final todos podríamos ir a la cárcel"

Juan Rosell: si Blesa ha sido detenido por su gestión "al final todos podríamos ir a la cárcel"

EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este lunes que si Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha sido detenido por su gestión: "Al final todos podríamos ir a la cárcel".

En su intervención en un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Rosell ha opinado de este modo sobre la excarcelación de Blesa tras pasar quince días en prisión.

"Habría que saber primero si ha estado detenido por gestión o por malversación y si ha sido por gestión, al final, podríamos ir todos a la cárcel", ha apuntado.

Rosell ha añadido: "Yo mismo, más de una vez, me he equivocado en una decisión o en una compra, así que una cosa es la gestión y otra la malversación o prevaricación".

El juez Elpidio José Silva ha ordenado la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara la causa en la que le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans.

Los tres magistrados de la sección 30 de la Audiencia madrileña acusaron a Silva de hacer del crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica general que atravesamos y su castigo".

ESPAÑA VA "COMO UNA MOTO"

Por otro lado, Rosell ha advertido de que a la economía española aún le queda "mucho camino por recorrer", por lo que ha rebajado las expectativas del Gobierno sobre la salida de la crisis, y ha apelado a la "valentía" para mantener el impulso reformista.

"Podemos ser algo más optimistas, pero nos queda muchísimo camino por recorrer, no podemos decir que esto es fantástico y que todo va como una moto. Hay que hacer muchas reformas", ha explicado.

El presidente de la patronal ha considerado que si se acometen reformas "valientes", España tendrá "muchas posibilidades" de ser competitiva en el medio plazo.

"ESTO SE VA A ARREGLAR"

Por otro lado, Rosell atisba una "cierta mejora" en la financiación de las empresas de cara a "los próximos meses", si bien ha matizado que "sin grandes optimismo" ante los procesos de desapalancamiento de las empresas y las familias de los últimos años.

"Esto se va a arreglar no en el corto plazo, pero sí en el medio plazo", ha asegurado Rosell, quien ha constatado que el "ambiente" económico está "mejor" en la actualidad que hace un año. Para el líder de la patronal, existen datos empíricos y "de olfato" que permiten observar una tendencia de datos positivos.