Muere el piloto danés Allan Simonsen en las 24 horas de Le Mans (VÍDEO)

Muere el piloto danés Allan Simonsen en las 24 horas de Le Mans (VÍDEO)

El piloto danés Allan Simonsen ha muerto tras un accidente mientras disputaba la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, según han confirmado los organizadores del evento a la agencia AFP.

Simonsen, de 34 años, conducía un Aston Martin N.95 cuando se salió violentamente de la pista en una zona muy rapida y se estrelló con las vallas. Una ambulancia llegó rápidamente al lugar del accidente y el piloto fue trasladado en estado crítico al centro médico del circuito, donde murió poco después.

El piloto danés participaba por séptima vez en las 24 Horas de Le Mans, una carrera que fue interrumpida durante una hora. Simonsen es el primer piloto fallecido en este campeonato desde 1997.

El 'Automóvil Club de l'Ouest', creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, "desea expresar su profundo pesar por esta tragedia y ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Allan Simonsen", aseguró en un comunicado.

PILOTOS FALLECIDOS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

2013: Allan Simonsen

1997: Sébastien Enjolras

1986: Jo Gartner

1981: Jean-Louis Lafosse

1976: André Haller

1972: Jo Bonnier

1969: John Woolfe

1969: Lucien Bianchi

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es