NOTICIAS
23/06/2013 10:26 CEST | Actualizado 23/06/2013 11:43 CEST

La Comunidad de ElHuffPost opina: los comentarios de la semana del 15 al 21 de junio

EHP

A principios de semana, tanto el príncipe Felipe como Mariano Rajoy fueron abucheados a su llegada a Alicante con motivo de la inauguración de la nueva línea del AVE.

El día después, viendo las imágenes oficiales del evento, descubrimos que Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante e imputada en el caso Brugal no aparecía en la mayoría de ellas.

La Casa Real sigue presente en las noticias de cada día también gracias a la infanta Cristina, y esta semana en concreto los comentaristas se han quedado boquiabiertos con la confusión de una supuesta venta de fincas de la hija pequeña de los reyes. Hacienda atribuyó un error con estas fincas y con los datos que entregó al juez del 'caso Noos'... a un problema con el número de DNI de la infanta. Y claro, las dudas sobre tal error asaltan a los comentaristas...

Uno de los comentarios que levantó ampollas en nuestra Comunidad fue el de José de la Cavada, de la CEOE, que aseguró que el permiso por defunción de un familiar de cuatro días de duración era excesivo en estos tiempos, "porque los viajes no se hacen en diligencia". Aunque a la Comunidad lo excesivo le parece el comentario.

Eso sí, al día siguiente pidió perdón (aunque sus disculpas solo fueron aceptadas a medias).

También hizo mucha gracia a la Comunidad el vídeo del programa Oregón TV "Sin WhatsApp, sin WhatsApp". La letra de Jarcha, con otro punto.

¿De qué hablarían el Papa y Maduro el otro día en El Vaticano?

El miércoles supimos que el Fondo Monetario Internacional quería más: más recortes, más despidos, más bajadas de sueldo. Y las medidas de Lagarde no fueron muy populares, claro...

Los lectores también se quedaron sorprendidos cuando recuperamos las fotos de los políticos de hace unos años. Hubo alabanzas y críticas a la evolución de Toni Cantó, Soraya Saenz de Santamaría, Carme Chacón...

El tema de la evasión fiscal de Messi también siguió coleando esta semana, ya que la jueza imputó definitivamente al futbolista y a su padre, que tendrán que declarar en septiembre.

Y también os contamos qué escuchan los políticos con motivo del Día de la Música, celebrado el viernes.

Y en los blogs, nos ha gustado mucho este comentario sobre la crisis de Níger al post de José Antonio Bastos.

También nos ha parecido interesante el debate de Salvador Casado sobre la necesidad del personal de limpieza en hospitales y centros de salud.

El de Pablo Prieto, Soy un vago, se ha llevado hasta agradecimientos.

#YONOMEOLVIDO